lunes, 7 de noviembre de 2016

La paleta humeda

¡Hola a todos!, hoy os voy a hablar sobre una herramienta para pintar muy eficaz y a la vez muy barata, se trata de la "paleta húmeda. Al trabajar con pinturas acrílicas sabemos que esta pintura se seca muy rápido, eso es bueno pero hasta cierto punto, porque a la hora de pintar se utilizan muchas mezclas de colores, y después es muy difícil conseguir el mismo resultado de mezcla. Por lo que con la paleta húmeda conseguiremos mantener la pintura húmeda (como su nombre indica jaja) y que esta nos aguante mas tiempo.

Material necesario

  • Un envase de plástico
  • Papel de cocina (podemos usar cualquier otro material absorbente)
  • Papel vegetal (el papel de horno)


Lo primero de todo es escoger un envase que sea cómodo, yo suelo utilizar los típicos envases en los que se vende la repostería en los supermercados, uso estos porque tienen tapa, ya que por mi casa ronda un gato que no suele llevarse bien con las miniaturas y los pinceles jaja.


Además de que para prolongar aún mas la pintura, podemos poner la paleta húmeda en la nevera, por lo que usar un envase con tapa es una buena idea.

Después colocamos el material absorbente sobre la base del recipiente, y con cuidado vamos añadiendo agua hasta que quede todo el papel empapado, y retirar el agua que no haya sido absorbida.



A continuación cortamos un trozo de papel vegetal y lo colocamos encima del material absorbente.


Con este papel conseguimos mantener la pintura fresca ya que deja pasar la humedad pero no filtra el agua. Y de esta manera esta terminada nuestra paleta húmeda


Recordad que podéis compartir en los comentarios vuestras experiencias con la paleta húmeda así como vuestros trucos a la hora de utilizarlas, un saludo!

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

Contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta, ayuda o cualquier otra cuestion, puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi correo:

labuhardilladelpintor@gmail.com

Blogs que sigo

Seguidores