domingo, 20 de noviembre de 2016

El color aplicado al pintado de miniaturas - Parte I

¡Hola a todos!, hoy toca teoría, si lo sé, es algo más aburrido de lo normal, pero entender todo esto ayudara a conseguir mejores resultados en el pintado de miniaturas, así que he decidido hacer una serie de artículos de teoría del color aplicada al pintado de miniaturas, lo dividiré en varias partes para que no sea un tostón. A continuación tenéis la primera parte.

Colores primarios, secundarios y terciarios

Existen tres colores primarios, son el rojo, azul y amarillo,  estos tres colores no se podrían conseguir mezclando diferentes colores entre si.



Para conseguir los colores secundarios debemos de mezclar dos colores primarios entre si, aquí podemos ver el resultado:

Azul + Amarillo = Verde
Rojo + Azul = Violeta
Rojo + Amarillo = Naranja



Los colores terciarios son matices de un color, estos se consiguen con la mezcla de un primario con un secundario.


En la siguiente imagen podeis ver un circulo cromático con todos los colores donde se puede entender mejor lo dicho anteriormente.




Colores complementarios

Los colores complementarios son aquellos que se encuentras justo en frente del circulo cromático, en esta imagen se puede ver mejor la explicación:


Este apartado es realmente importante ya que el uso de los complementarios puede ayudar mucho a mejorar la pintura de tus miniaturas. 
Los colores complementarios tienen el máximo contraste entre sí, por lo que puede ayudarnos a resaltar partes de la miniatura que queramos darle importancia, también a la hora de sombrear las partes mas oscuras y iluminar las zonas de luces más altas podemos aplicar colores complementarios en vez de utilizar solo negro o blanco y nos dará un mejor resultado. 
También los podemos utilizar para bajar la intensidad de un color, si tenemos un color muy brillante podemos mezclarlo con un poco de su complementario para apagarlo.

Colores análogos

Estos colores son los que están próximos entre sí en el círculo cromáticos, son colores muy parecidos ya que tienen un color en común.

Usando el conjunto de esos colores conseguimos una sensación de armonía.

Las triadas

Son aquellos que se encuentran situados a 120º el uno del otro en el círculo cromático. Al usar esta combinación de colores podemos conseguir unos resultados muy coloridos en la miniatura. En la imagen podemos ver un ejemplo de una triada.





1 comentario:

  1. Tetonite Quartz: History, Construction, and Construction
    Tetonite is a graphite-based gemstone titanium price made from the Tetonite titanium exhaust Quartz core and is crafted with an titanium touring alloy known as titanium or ceramic flat iron tetite. titanium rod These alloy rocks can hold the

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta, ayuda o cualquier otra cuestion, puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi correo:

labuhardilladelpintor@gmail.com

Blogs que sigo

Seguidores