viernes, 11 de noviembre de 2016

Despintar miniaturas - Alcohol vs Liquido de frenos

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de algo que a todos nos ocurre en el hobby, a unos más que a otros y sobre todo a aquellos que llevamos desde pequeños en este hobby. Se trata del proceso de despintar miniaturas, existen varios métodos pero yo hoy aquí voy a dar un análisis de los dos que he probado, el alcohol y el líquido de frenos, para ello he escogido dos miniaturas iguales y pintadas en el mismo momento (hace ya unos cuantos años).



Una la he colocado en alcohol y la otra la he colocado en líquido de frenos, como se puede ver en la imagen a la izquierda tenemos la miniatura en su bote con alcohol, y a la derecha la que está en líquido de frenos.



Después de una hora en remojo se puede observar que en la miniatura que está en el líquido de frenos la pintura comienza a desprenderse como si fuera una película, si embrago en la que esta con alcohol este efecto no es tan apreciable y solo pasa en pequeños puntos.



Para finalizar deje las miniaturas toda la noche en sus respectivos líquidos y a la mañana siguiente las frote con un cepillo de dientes para quitar la pintura. En la miniatura que estaba en el líquido de frenos prácticamente la pintura se fue sola, no hizo falta rascar mucho pero sin embargo en la miniatura que estaba en alcohol hubo que rascar bastante y además ayudarse de agua caliente para que la pintura se desprendiera de ella. A continuación se muestran unas fotos para que comparéis vosotros mismos.

Miniatura despintada con alcohol





Miniatura despintada con líquido de frenos





Las dos miniaturas (izquierda alcohol, derecha líquido de frenos)





En resumidas cuentas el líquido de frenos es mas efectivo que el alcohol, ya que deja la miniatura mas limpia y hace mas cómoda la extracción de pintura, también el líquido de frenos se puede reutilizar de una vez a otra, simplemente haría falta colarlo para que desaparezcan los restos de pintura.


Os animo a que contéis vuestras experiencias en los comentarios asi como si usáis otro sistema para despintar nos lo contéis, un saludo!

8 comentarios:

  1. Yo uso liquido de frenos desde hace algunos años y desde luego es lo mejor, además de que nunca he tenido que cambiarlo.

    ResponderEliminar
  2. Las miniaturas son de plástico? Siempre he pensado que el liquido de frenos se comía el plástico. Yo lo uso con las de metal y no hay nada mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, son de plastico. Por lo que he leido hay que tener cuidado pues algunos liquidos de frenos se comen el plastico y otros no, yo primero hice la prueba con una miniatura vieja antes de usarlo con las demas, tambien se puede probar con las matrices para no arriesgar ninguna miniatura jaja

      Eliminar
  3. todo y que el alcohol va peor, es mejor. Me explico: No es toxico como el liquido de frenos, no mancha y no huele mal, y lo puedes utilizar en casa.
    Yo siempre uso alcohol.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que el liquido de frenos tiene esos contras, pero tomando las medidas oportunas no tiene por que haber ningun problema, es necesario utilizar guantes a la hora de limpiar las miniaturas para evitar la corrosion, y en cuanto al olor yo he utilizado botes con tape y no he notado que se escape el olor. Manipulandolo con cuidado se puede utilizar en casa, y realmente merece la pena.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Lo mejor que hay es el Simply Green, no es toxico como el liquido de frenos y va de lujo, ademas de ser biodegradable.
    Se puede encontrar en Leroy Merlin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo conocía, la verdad es que tiene muy buena pinta, por lo que he visto en videos su capacidad de limpieza es como la del liquido de frenos, pero tiene el punto a favor de no ser toxico.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta, ayuda o cualquier otra cuestion, puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi correo:

labuhardilladelpintor@gmail.com

Blogs que sigo

Seguidores