sábado, 10 de noviembre de 2012

Vallejo Model Color

Pues he decidido dar un pequeño cambio al blog, a partir de ahora además de publicar entradas con mis proyectos, de vez en cuando publicare artículos sobre el hobby (pinturas, pinceles, miniaturas.....) espero que este pequeño cambio os guste y os estaría muy agradecido a que opinarais sobre el cambio con algún comentario, gracias.


Vallejo Model Color


Vallejo Model Color se trata de una gama de 218 colores acrylicos pensados para el modelismo, con una gran gama de colores que tambien incluye metalicos, podeis ver toda la gama en las siguientes imagenes:



Su formula es a base de agua, además de que no contienen ciertos metales pesados, por lo que no resulta un producto toxico, con un tiempo de secado rápido, pero es tras unas semanas después de su aplicación cuando la pintura adquiere su mayor resistencia.

El color de estas pinturas en mi opinión es mas mate que la gama de Game color (Vallejo) o las pinturas Cidatel, por lo que con esta pinturas podemos conseguir un acabado mas realista en nuestras miniaturas que el que conseguiríamos con las otras dos gamas nombradas anteriormente, ya que estas estas están enfocadas a un estilo de pintura mas "fantástico".

Uno de sus puntos flojos son los colores metálicos, ya que no llega a la altura de sus competidoras.

Los colores se presentan en unos botes de 17ml, con un sistema de cuenta gotas con el que controlaremos mejor la pintura a gastar para no desperdiciarla.


En conclusión una muy buena gama de colores para el pintado de miniaturas que gustara a los pintores que busquen unos tonos de colores mas reales para sus miniaturas y para todos aquellos que quieran ampliar su gama de colores.



2 comentarios:

  1. Yo por lo menos si estaria interesado en articulos sobre pintura y materiales que comentas.
    Un comentario no son toxicas, no por el hecho de ser al agua, si no tal y como pone en su etiqueta por que ademas no contiene ciertos metales pesados.
    Ahora un comentario que ya he hecho varias veces por la forja y aun a riesgo de parecer un comercial de vallejo.XD
    Si pruebas sus metalicos al alcohol, (los llaman oro liquido) no volveras a decir que el fallo de vallejo son los metalicos, por lo menos los dorados.

    De todas formas como en todas las marcas tiene colores mejores que otras marcas y peores al final los pintores terminan siempre teniendo una mezcla de marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niko, lo primero muchas gracias por tu comentario y por la información recibida del porque no son toxicas, que con tu permiso en cuanto pueda editare la publicación con esta información.
      En cuanto a tu opinión de los metálicos (los llamados oro liquido) no puedo responderte ya que no he tenido la oportunidad de probar dichas pinturas, solo había probado los colores metalizados, por lo que cuando tenga la oportunidad los probare a ver que tal son, y en un futuro podría hacer una comparativa sobre distintas pinturas metalizadas para miniaturas.

      Saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta, ayuda o cualquier otra cuestion, puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi correo:

labuhardilladelpintor@gmail.com

Blogs que sigo

Seguidores