martes, 2 de abril de 2013

Tecnicas basicas: El Pincel seco

5:34:00 Posted by Héctor No comments
Despues de tener el blog bastante abandonado por los motivos de siempre (estudios, ciclismo, musica.....) he decidido aprovechar que por aqui por Huesca seguimos con las vacaciones de semana santa para colgar alguna entrada, hoy colgare un pequeño articulo sobre una de las tecnicas  utilizadas para pintar miniaturas, el pincel seco.


El Pincel Seco


Con esta técnica lo que conseguimos es pintar las zonas que mas sobresalen de la miniatura dejando las zonas mas profundas sin pintar, es perfecta para pintar cotas de malla, zonas peludas, rocas, desgaste en armadura y cualquier zona con profundidad. También hay que decir que esta técnica estropea mucho los pinceles por lo que es recomendable usar pinceles mas viejo y que no utilicemos para usarlos en esta técnica.

Ejemplo de cota de malla pintada con pincel seco 



Ejemplo estatua y roca pintadas con pincel seco

Es una técnica que se usa mucho cuando somos principiantes, pero cuando vas adquiriendo mas experiencia la dejas un poco de lado.

 

Pasos:


1º: Coges el pincel y lo sumerges en pintura (solo la punta, que la pintura no toque la zona metalica NUNCA)

2º: En un pañuelo de papel pasa el pincel las veces que sea necesario para quitarle la máxima pintura posible, hasta que apenas deje resto de pintura.

3º:Cuando este listo las cerdas quedaran separadas y sin apenas pinturas, ahora debes pasar el pincel con movimientos rápidos en una sola dirección sobre la zona a pintar.


0 comentarios:

Publicar un comentario