sábado, 24 de noviembre de 2012

Novedades de El Hobbit

Pues hoy han salido en pre-pedido las nuevas miniaturas de games-workshop de El Hobbit, voy a analizarlas pero no me fijare en el precio ya que es desorbitado en todas las miniaturas, me centrare en lo que es la figura en si.

Los Enanos, Gandalf y Bilbo




En referencia a los enanos se puede decir que son unas miniaturas bastantes buenas, la calidad de detalle esta muy bien, en contra, no parecen enanos, son muy delgados y aparentan ser mas alto de lo normal, por otra parte algunos de los enanos tiene una pose un tanto extraña.
En cuanto a Gandalf he de decir que es la figura que mas me gusta de este personaje, bastante detalle, aunque se podrian haber currado un poco mas la tunica.
Bilbo esta bien salvo la pose, digamos que es pose le da un aire de seguro de si mismo, y en verdad es el que mas asustado esta de todos.

Ragadast





En esta miniatura me gusta el aire mas "fantastico" que le han dado frente a la antigua, pero aun asi tiene mas pinta de vagabundo que de istari.
Por otra parte fijaros en las piernas, parecen dos ciclindros, no tienen apena detalle.

El concilio blanco



Suspenso pero ademas de sobra, se salva un poco la figura de Gandalf, pero las demas nada, mucho mejor las antiguas, pero fijaros en la mano izquierda de Saruman, esta deforme.

Bolg


Segun games-workshop se llama Bolg, aunque yo creo que es una equivocacion suya y en realidad esta miniatura es la de Bolgo, en si la miniatura esta muy bien, alto detalle y una pose muy buena, quiezas con otro pintado mejoraria aun mas.

Fimbul el cazador



Otra miniatura que esta muy bien en cuanto a lo esculpido pero que al ser finecast se va a convertir en una bazofia, por otra parte es huargo esta algo delgado y para ser un orco se parece mucho a un humano.

Cazadores orcos


Al igual que la anterior miniatura, son unas minis que están muy bien pero que tienen un fallo y es que para se orcos se parecen mucho a los humanos.

Goblins


Lo siento pero al verlos no puedo evitar poner esto
En serio estas miniaturas son horribles, no son goblins, son zombies,  cada uno mas feo que el anterior, mucho mejor los goblins de moria antiguos

Capitán goblin




Este si que es feo y tiene pinta de zombie, y si a eso le añadimos que es de finecast y le van a salir mas burbujas por el cuerpo de las que ya tiene. SUSPENSO

Los trolls




Aprobado justillo, no están mal, pero yo creo que con otro tono de piel mejorarían, eso si al de el tronco lo han dejao muy feo al pobre.

Rey Trasgo



Esta miniatura esta muy bien representada, pero tiene un fallo, esas piernas son dos cilindros con dedos.

Cazadores orcos en huargos

Al igual que los que van a pie, unas buenas miniaturas pero demasiado parecido a humanos, y los lobos son algo delgados pero me gustan mas que los antiguos.

Narzug

Vale esta miniatura esta bien, pero otra mas que se parece a un humano y esta mas que las anteriores, con un pintado mas realista se puede hacer pasar por un indio americano perfectamente

domingo, 18 de noviembre de 2012

Vallejo Game Color

Vuelvo con otra publicación sobre una gama de pinturas, como en la pasada publicación sobre las Vallejo Model color daré una pequeña explicación sobre la siguiente gama de pinturas.

Vallejo Game Color


Vallejo Game Color es una gama de 119 colores acrylicos pensados para el pintado de miniaturas fantasticas y orientadas al juego de miniaturas, ya que son muy resistivas a los roces que se producen en las partidas de juego. En esta gama se icluyen colores opacos (se incluyen metalicos), tintas, lavados y extra opacos, en la siguiente imagen podeis ver la gama de colores:


Los colores se aplican facilmente (con una pequeña disulocion de agua como en todos los acrylicos) y secan rapidamente, una vez secos son totalmente impermeables.

Esta gama incluye 11 tintas y 8 lavados con los que poder dar sombras a las miniaturas.

Los extra opacos consiguen que quede una capa muy opaca y con un acabado mate para cubrir completamente la base, ideal para usar como primera capa.

Al igual que su gama hermana (la Model Color) vienen presentadas en unos botes de 17 ml con cuentagotas.





En conclusión, una gama de pinturas perfecta para todos aquellos que quieran dar un aire mas "fantastico" a sus miniaturas, y para los mas jugones, ya que son muy resistentes a los roces.





martes, 13 de noviembre de 2012

Tutorial pintado Goblin nocturno (1ª parte)


En este tutorial enseñare como pintar un Goblin nocturno de una forma fácil y con un buen resultado, el tutorial lo he dividido en dos partes, en esta primera parte veremos cómo pintar la piel,  así que una vez que tengamos la miniatura imprimada en negro podremos empezar.

Parte 1: Pintaremos la zona de la piel con una primera capa de Verde Goblin (Cidatel, de las antiguas), diluye siempre la pintura con un poco de agua para que no queden grumos.
 

Parte 2: Una vez se haya secado la primera capa realizaremos una lavado con pintura muy diluida con agua (como si fuera un tinta) utilizaremos un tono de verde más oscuro, yo he usado el “Verde oscuro” (Vallejo Model Color).
 

Parte 3: A continuación mezclaremos el color que hayamos usado como base para la piel (en este caso el Verde Goblin) con un poco de pintura de un tono de verde más claro, yo he usado “Verde Lima” (Vallejo Model Color), con esta mezcla pintaremos las zonas de la piel más resaltadas, si pintar los huecos (por ejemplo: los huecos entre los dedos).
 

Parte 4: Ahora a la mezcla preparada anteriormente le añadiremos otra vez un poco de Verde Lima, y también un poco de blanco pero en menor cantidad, yo he utilizado el “Hueso” (Vallejo Model Color), con esta mezcla pintaremos las partes de la piel más resaltadas, como pueden ser los dedos, los nudillos, la nariz, etc. Una vez se haya secado, prepararemos una disolución con la pintura que hayamos usado como base para la piel, en esta caso “Verde Goblin” , las proporciones para la disolución serán las siguientes: 20% pintura, 70% agua, 10% alcohol, y la aplicaremos sobre toda la piel como si se tratara de una tinta.
 

sábado, 10 de noviembre de 2012

Vallejo Model Color

Pues he decidido dar un pequeño cambio al blog, a partir de ahora además de publicar entradas con mis proyectos, de vez en cuando publicare artículos sobre el hobby (pinturas, pinceles, miniaturas.....) espero que este pequeño cambio os guste y os estaría muy agradecido a que opinarais sobre el cambio con algún comentario, gracias.


Vallejo Model Color


Vallejo Model Color se trata de una gama de 218 colores acrylicos pensados para el modelismo, con una gran gama de colores que tambien incluye metalicos, podeis ver toda la gama en las siguientes imagenes:



Su formula es a base de agua, además de que no contienen ciertos metales pesados, por lo que no resulta un producto toxico, con un tiempo de secado rápido, pero es tras unas semanas después de su aplicación cuando la pintura adquiere su mayor resistencia.

El color de estas pinturas en mi opinión es mas mate que la gama de Game color (Vallejo) o las pinturas Cidatel, por lo que con esta pinturas podemos conseguir un acabado mas realista en nuestras miniaturas que el que conseguiríamos con las otras dos gamas nombradas anteriormente, ya que estas estas están enfocadas a un estilo de pintura mas "fantástico".

Uno de sus puntos flojos son los colores metálicos, ya que no llega a la altura de sus competidoras.

Los colores se presentan en unos botes de 17ml, con un sistema de cuenta gotas con el que controlaremos mejor la pintura a gastar para no desperdiciarla.


En conclusión una muy buena gama de colores para el pintado de miniaturas que gustara a los pintores que busquen unos tonos de colores mas reales para sus miniaturas y para todos aquellos que quieran ampliar su gama de colores.



Con la tecnología de Blogger.

Contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta, ayuda o cualquier otra cuestion, puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi correo:

labuhardilladelpintor@gmail.com

Blogs que sigo

Seguidores